domingo, 14 de agosto de 2011

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 4 ¿De que manera se puede promover la prevención del VIH-SIDA

CIENCIAS 1:PROYECTO DE IVESTIGACIÓN 4
¿De qué manera se puede promover en la comunidad la prevención del VIH-SIDA?

REPORTE DE INVESTIGACIÓN
INTRODUCION:
El VIH-SIDA es una enfermedad mortal que consiste en un virus de inmunodeficiencia humana, este virus puede ser transmitido de una persona a otra, cuando sangre, semen o secreciones vaginales infectadas entran en contacto con la membrana mucosa.

El presente trabajo es resultado de una entrevista a un médico del centro de salud de la localidad, y de una entrevista a un señor o señora adulta con experiencia.
DESARROLLO:
De acuerdo con la investigación: el VIH-SIDA el virus de inmunodeficiencia humana, es el virus que causa el SIDA y debe recibir tratamiento medico.
El SIDA es el virus que confirman los médicos, cuando ya se es portador, ahí si no se puede hacer nada para evitarlo.
Se transmite por contacto sexual, a través del semen o secreciones vaginales, tanto en las relaciones homosexuales como heterosexuales. También por compartir jeringas y teniendo relaciones con varias personas sin protección.
Esto se puede prevenir no compartiendo jeringas, usando el condón al momento de tener relaciones, hacer el amor solo con su pareja que no este infectada y que a su vez sólo tenga relaciones contigo.
CONCLUCIONES:
Nosotros pensamos que no es suficiente la información, porque a lo mejor puede que halla otras maneras de contagios y algunas personas no saben esto, por eso hicimos una historieta donde se describen los síntomas del VIH-SIDA y las maneras de cómo darse cuenta.
La discriminación no es buena, porque al discriminar a las personas las estamos lastimando, es mejor ayudarlas para que salgan adelante. No humillarlas frente a las personas, mejor apoyarlas para que sigan adelante sin temor al mundo que los rodea, también podemos convivir con ellos, con las medidas adecuadas.

No hay comentarios: